La Serenísima cuotifica parcialmente la recepción de leche y dilata el pago del saldo final.

Zepellin LSLuego de 6 meses de silencio,La Serenísima -una de las principales empresas procesadoras de leche en Argentina-  publicó una nueva Circular a sus remitentes informando algunos cambios a realizar debido a la caída en las ventas de la Empresa a causa del mercado interno deprimido y la caída en los valores de exportación.

En el Comunicado informa que desdoblará el pago del saldo final : el 70% será pagado como es habitual, el último día del mes posterior a las entregas, y entregando un valor por el 30% restante con fecha para 24 días después. Por otra parte reducirá un 12,5% el premio al crecimiento bajando de 22,51 a 19, 70$/kg de sólidos útiles.

Finalmente, presagiando una próxima primavera complicada, cuotifica la recepción de la leche que recibe de aquellos tambos que remiten en forma parcial la leche, fijándolos al volúmen que entregaran en el mes de Abril pasado y ajustando con el incremento estacional que presentaron el año anterior.

También manifiesta estar preparando un convenio de secado a fazón para los tambos que entregan el 100% de su producción, planteando a aquellas empresas que pudieran hacerlo, una alternativa de inversión a mediano plazo con la leche en polvo.

Acerca de snydermarcos

Ingeniero Agrónomo Consultor en producción lechera Director de Dairylando Escritor
Esta entrada fue publicada en La Serenisima, Mercado lacteo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s