Perfil del tambo argentino

LA LUMINARIA 060Análisis de la composición del rodeo lechero argentino. Los resultados que figuran a continuación surgen del estudio de los datos provenientes de la Base de Datos de la Asociación Criadores de Holando Argentino (A.C.H.A.) correspondientes a 552.955 lactancias cerradas en el período 2009-2012 y fueron elaborados conjuntamente por SNYDER, M.; ANDERE, C.; RUBIO, N.; LARSEN, M. y CASANOVA, D , técnicos de AACREA, la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNCPBA) y la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA). Entre las principales observaciones que surgen del trabajo mencionamos la edad promedio a 1er lactancia de 31 meses, el promedio de 2,7 lactancias por vaca, un intervalo entre partos promedio de 432 dias, la mejor lactancia corresponde a la 3ra, sólo el 7,8% de las vacas superan 5 lactancias y sólo con buena fertilidad se llega a 10 lactancias.ScreenHunter_372 Jun. 17 09.29

Acerca de snydermarcos

Ingeniero Agrónomo Consultor en producción lechera Director de Dairylando Escritor
Esta entrada fue publicada en Perfil de los tambos argentinos, Producción de leche y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perfil del tambo argentino

  1. Guillermo Casarino dijo:

    Cuanto hay para mejorar todavía, no se si lo están evaluando, pero sería bueno estratificar según el nivel tecnológico de los tambos.

    Me gusta

Deja un comentario