China importa…

China importaAún cuando las importaciones de leche en polvo (nuestro principal producto exportado) hayan caído un -35% en el año 2016 con relación al 2014, las compras chinas luego de caer en 2015, se recuperaron y en 2016 marcaron récord con +18,1% sobre 2014. En el gráfico que acompaña esta nota observamos la evolución de su cartera de productos. Los lácteos que más crecieron han sido la leche fluida (+91%), fórmula infantil (+83%), quesos (+47%) y suero en polvo (+23%). Pero los que mayor volumen aportan han sido la leche fluida y el suero en polvo.

La calidad de la proteína del suero en polvo colabora eficazmente con el rápido desarrollo de la economía de China y el mayor requerimiento de alimentos nutritivos para la población, especialmente para la fórmulas infantiles. Con la aceptación por parte del consumidor de la adición de proteína del suero en bebidas para deportistas, fórmulas infantiles y otros alimentos, el producto lidera las importaciones del gigante asiático.

Proyectando la tendencia marcada en los primeros 7 meses del 2017, observamos un crecimiento sostenido de la demanda del gigante asiático.

Evolución importaciones lacteos china

Fuente: Elaboración propia con datos de CLAL

 

Marcos Snyder

Acerca de snydermarcos

Ingeniero Agrónomo Consultor en producción lechera Director de Dairylando Escritor
Esta entrada fue publicada en China, Competitividad, Mercado lacteo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a China importa…

  1. Pingback: China importa… – OBRA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s