Los lácteos son saludables…!

ConsumoUna nueva investigación podría desterrar la sensación de culpabilidad por consumir productos lácteos enteros

Según la nueva investigación del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (UT Health), es improbable que la leche entera, el yogur, el queso y la manteca sean perjudiciales para la salud.

El estudio, publicado hoy en el American Journal of Clinical Nutrition, no encontró un vínculo significativo entre las grasas lácteas y la causa de muerte o, más específicamente, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, dos de los principales asesinos del país a menudo asociados con una dieta alta en grasas saturadas . De hecho, ciertos tipos de grasas lácteas pueden ayudar a evitar sufrir un derrame cerebral grave, informaron los investigadores. “Nuestros hallazgos no solo respaldan, sino que también fortalecen significativamente, el creciente cuerpo de evidencia que sugiere que la grasa láctea, contrariamente a la creencia popular, no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca o mortalidad general en adultos mayores. Además de no contribuir a la muerte, los resultados sugieren que un ácido graso presente en los lácteos puede reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, particularmente por apoplejía “, dijo Marcia Otto, Ph.D., la primera autora y profesora asociada del estudio y profesora asistente en el Departamento de Epidemiología de la Genética Humana. y Ciencias Ambientales en la Escuela de Salud Pública de UTHealth. Dariush Mozaffarian, M.D., de la Facultad de Ciencias y Política de Nutrición de Friedman en Tufts University, fue el autor principal del estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud. El estudio evaluó cómo los múltiples biomarcadores de ácidos grasos presentes en la grasa láctea se relacionan con la enfermedad cardíaca y la mortalidad por todas las causas durante un período de 22 años. Esta metodología de medición, a diferencia del consumo autoinformado más comúnmente utilizado, dio una idea más grande y más objetiva sobre el impacto de la exposición a largo plazo a estos ácidos grasos. Según el informe, cerca de 3.000 adultos de 65 años en adelante se incluyeron en el estudio, que midió los niveles plasmáticos de tres ácidos grasos diferentes encontrados en los productos lácteos al comienzo en 1992 y nuevamente a los seis y 13 años más tarde. Ninguno de los tipos de ácidos grasos se asoció significativamente con la mortalidad total. De hecho, un tipo se relacionó con menos muertes por enfermedades cardiovasculares. Las personas con niveles más altos de ácidos grasos, lo que sugiere un mayor consumo de productos lácteos enteros, tenían un 42 por ciento menos de riesgo de morir de apoplejía.

Las Pautas Dietéticas 2015-2020 para los estadounidenses actualmente recomiendan servir lácteos descremados o semidescremados, incluyendo leche, queso, yogur y / o bebidas de soya fortificadas. Pero Otto señaló que los alimentos lácteos bajos en grasa como el yogur bajo en grasa y la leche con chocolate a menudo incluyen altas cantidades de azúcares añadidos, lo que puede conducir a una mala salud cardiovascular y metabólica. “De acuerdo con los hallazgos anteriores, nuestros resultados ponen de relieve la necesidad de revisar la orientación dietética actual sobre los productos lácteos enteros, que son fuentes ricas en nutrientes como calcio y potasio. Estos son esenciales para la salud no solo durante la infancia sino también a lo largo de la vida. años más tarde, cuando la desnutrición y las afecciones como la osteoporosis son más comunes “, dijo Dra.Otto.
Fuente: ScienceDaily.com

https://academic.oup.com/ajcn/advance-article-abstract/doi/10.1093/ajcn/nqy117/5052139#.W0d2gkm5Dv8.twitter

Acerca de snydermarcos

Ingeniero Agrónomo Consultor en producción lechera CEO de Dairylando Escritor
Esta entrada fue publicada en Competitividad, Consumo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s