USDA y Dairylando

USDA 2Desde agosto de 2017, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA) a través del Servicio Agrícola Exterior de la Embajada de USA en Argentina, ha comenzado a relevar con Dairylando información sobre la lechería argentina, constituyendo a nuestro sitio en una de las fuentes de información para sus apreciados reportes de la Red Global de Información Agrícola para cada país del globo (Argentina GAIN report). Motivo de éste vínculo es que fuimos honrados en participar de la recepción para agasajar al Ministro de Agricultura del USDA en su llegada a Argentina. El encuentro contó con la presencia -entre otros- del Ministro de Asuntos Agrarios de la Pcia. de BA, Leonardo Sarquis; los Directores de Lechería de Nación y Pcia. BA, Alejandro Sammartino y Juanito Linari; el Director Nacional de Planificación Estratégica de Lechería, José Quintana; el Vicepresidente de la COPAL, Osvaldo Capellini; el Coordinador de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, Alejandro Galetto; y el Presidente de AACREA, Francisco Lugano.

El motivo de la visita de Sony Purdue es la reunión de ministros de agricultura del G20 quienes debatirán entre hoy y mañana (27 y 28 de julio de 2018) con respecto al manejo integral y responsable del suelo, la reducción del desperdicio de alimentos y el rol de la tecnología en el agro. Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de alimentos de manera sostenible, los jefes de las delegaciones buscarán definir un rumbo consensuado para sus políticas dado que los países integrantes del G20 representan el 60% de las tierras agrícolas del mundo y son responsables de casi el 80% del comercio de alimentos y productos agrícolas.

M Snyder y Sony Purdue Ministro Agricultura USA julio 2018 Palacio Bosch

Foto: El ministro Sony Purdue -médico veterinario, criado en un establecimiento familiar agrícola y tambero-, charla con el Ing.Agr. Marcos Snyder CEO de Dairylando. Gentileza de Andrea Yankelevich (Servicio Agrícola Exterior de la Embajada).

 

Acerca de snydermarcos

Ingeniero Agrónomo Consultor en producción lechera Director de Dairylando Escritor
Esta entrada fue publicada en Mercado lacteo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a USDA y Dairylando

  1. Cristian Chiavassa dijo:

    Felicitaciones Marcos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. que facha ingeniero, un abrazo felicitaciones

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario