La primavera que no fue…

20181029_171442En plena primavera, estación del año en que la abundancia de pastos impulsan la producción de leche, nos encontramos que la producción del mes de octubre en vez de generar un pico cayó significativamente. MINAGRI publicó 1.011 millones de litros que referidos a litros/día muestra una evolución de apenas +0,3% sobre septiembre 2018, cuando octubre históricamente crece +6%. Esta producción fue +2% mayor con respecto a octubre 2017. El típico pico de producción se planchó, con un clima muy bueno pero con desesperados ajustes en los gastos de alimentación observados en los tambos. El productor deberá esperar a que el precio de la leche se recupere frente al de los concentrados…en moneda de hoy representan 10$/lt y está pagando las cuentas con 8,50$/lt.

Evolucion primaveras* El promedio de los últimos 10 años fue ajustado +4.5% debido al cambio en el sistema de recolección de datos generados por el SIGLeA afectando los años anteriores a 2015.

Estimamos que con esta tendencia el año 2018 cerraría con un acumulado cercano a 10.600 millones de litros de leche lo que representaría un +5% sobre 2017.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Mercado lacteo, Producción de leche y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s