La potencialidad de Argentina

En el ámbito internacional especializado se ha generado en los últimos años una expectativa favorable en el sentido que Argentina cumpla un rol de creciente importancia en el mercado mundial de lácteos, a condición que sea capaz de sostener niveles de producción y tasas de crecimiento compatibles con su potencialidad, que le permitan abastecer en forma adecuada el mercado interno y atender una demanda externa en expansión.

En los principales informes internacionales se viene mencionando a Argentina como competidor emergente, con costos de producción competitivos y estructuras productivas e industriales maduras y se la ve expandiéndose más allá de sus mercados tradicionales. Se considera a nuestro país como uno de los pocos en el mundo con condiciones genuinas para crecer y aprovechar el contexto de creciente demanda de lácteos.

En el Cuadro que sigue podemos comparar los principales recursos disponibles que explican la potencialidad argentina para producción de leche:

Descriptores competitividad exportadores

 

 Notas: Elaboración Propia con Datos del BANCO MUNDIAL, OCDE y FAO. Tierra cultivable incluye la apta para cultivos anuales (maíz, trigo, soja, etc. como así también para pasturas). La capacidad de producción de Cereal impacta fuertemente en los costos de producción siendo el rubro alimentación, con un 60% del total de costos directos, la Cuenta más importante de la economía tambera

 

Costos comparados por región y por sistema productivo

ScreenHunter_321 Mar. 01 18.29

ScreenHunter_322 Mar. 01 18.30

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s