La producción sigue bajando…

farm-milk-326681Como era de esperar y copiando la evolución post-crisis 2001 que mencionáramos en varias entregas anteriores, el 2017 continúa la tendencia declinante en la producción de leche a nivel nacional. Con datos estimados por el Observatorio Lácteo (www.ocla.org.ar) armamos el gráfico que acompaña. La merma en producción del 1er trimestre del 2017 con respecto a igual período 2016 sería del -14,2%.

Evolución de la producción

La merma por tambo constante sería del orden de -7,8%. La diferencia entre -7,8 y -14,2% se debe a la salida de tambos de la industria que es muestreada y también a la salida de tambos del negocio de manera definitiva…lamentablemente ninguno de esos datos se conoce, y a nuestro entender sería mayor la cantidad de tambos que cerraron de lo que se estima oficialmente. También se conjugan con la desaparición de tambos, la lenta recuperación del precio que obliga a los tambos en actividad a trabajar cerca al costo de producción mientras arrastra un pasivo por 2 años de hacerlo a pérdida…demás está decir la cantidad de tambos afectados por temas climáticos.

Ver publicación de diciembre 2016:

https://dairylando.com/2016/12/14/desde-el-mangrullo-2/

Esta entrada fue publicada en Clima, Competitividad, Gerenciamiento, Perfil de los tambos argentinos, Producción de leche y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La producción sigue bajando…

  1. Pingback: La producción sigue bajando | eDairy News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s