Luego de mucho tiempo de que el mercado de compra de leche se dirimiera entre dos empresas grandes como SanCor y La Serenísima, en los últimos 2 años asistimos a una vertiginosa reconfiguración del market-share de la lechería local que vaticina para el 2019 y 2020 una significativa reactivación de la competencia por la materia prima, adormecida desde el inicio de la crisis de SanCor (arrancando de manera explícita en marzo 2017). En el siguiente gráfico presentamos la evolución del share de las primeras 5 empresas del ranking anterior, actual y lo que se viene con la firma AdecoAgro entrando a buscar la leche perdida por Sancor, probablemente disputando el 3er puesto a Williner al buscar abastecer de leche sus nuevas plantas de Morteros y Chivilcoy.
AdecoAgro es la principal empresa productora de leche en Argentina. Con esta integración vertical arrancaría sus negocios tanteando el mercado, reviviendo la leche fluida Las Tres Niñas entre otras cosas. En una primer etapa estarían enviando la leche propia (300.000 lt/día) a la planta Chivilcoy (armada para leche UAT y refrigerada) y saldría a buscar leche para la planta de Morteros equipada para elaboración de quesos y leche en polvo.
Pingback: Se dió vuelta la taba… | DairyLando
Pingback: Se dió vuelta la taba: En abril, el tambero constituyó el 30% del precio total de la leche | AgroArgentina.com
Pingback: Dinámica del mercado lácteo argentino | DairyLando
Pingback: Dinámica del mercado lácteo argentino | DairyLando
Pingback: Producción 2019.., perdimos altura | DairyLando
Pingback: Desde el mangrullo… | DairyLando