Tecnología de bajo costo

ScreenHunter_394 Jun. 30 07La caída de los precios de los commodities ha sumergido en una crisis al sector lechero, afectando también a todo el espectro de producción agropecuaria en Argentina, y en el resto del mundo. Es un momento en que urge revisar la manera de hacer las cosas a fin de asegurar la supervivencia de la empresa frente a la tormenta. Entre las tecnologías de bajo costo a aplicar, el trabajo en grupos se destaca entre los que mayor efecto aportará sobre la economía de la empresa.

En Argentina hay varias expresiones del trabajo en grupo destacándose, por la organización y resultados, los pertenecientes al Movimiento CREA. El impacto sobre la producción de leche es significativo pues representa un +50% sobre el promedio nacional:

ScreenHunter_399 Jun. 30 09.17

El intercambio de experiencias e ideas entre pares que genera el trabajar en grupo, ayuda a resolver los problemas que superan al individuo. Con la coordinación y asesoramiento de un técnico se potencia la diversidad transformándola en una fortaleza.

El trabajo grupal facilita la identificación y resolución de los problemas, la incorporación de nuevas tecnologías, la generación de nuevos sistemas de producción, la capacitación de las personas involucradas y el propio crecimiento personal.

Esta entrada fue publicada en Competitividad, Gerenciamiento, Producción de leche, Trabajo grupal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s