En el fondo del vaso…

ConsumoEs interesante analizar cómo se distribuye dentro de la cadena láctea el valor percibido por el producto que abona el consumidor . En la presente nota observamos la distribución del Valor del Equivalente litro de leche fluida, donde el alimento solo representa el 20,9% del costo al consumidor. Debemos aclarar el concepto del Valor Equivalente, pues éste resulta mayor al del producto tal cual en góndola debido a que se le imputa el valor de subproductos generados por la elaboración y estandarización del mismo como es el excedente de crema y manteca.Composicion Sachet Mayo 2018

El trabajo de IAPUCo sólo incluye los impuestos netos del consumo y no los de cada actividad en particular, y los costos industriales incluyen la recolección. Se desprende de la infografía la desigualdad en el reparto de ingresos por ejemplo el Estado percibe casi lo mismo que el productor. Este producto insumió, según datos del Minagri, 102 millones de litros en abril 2018 representando el 12,4% de la producción total de leche de ese mes. La leche fluida es el lácteo con menor participación por parte del productor comparándolo con quesos (36,1%) y leche en polvo (48,4%).

Esta entrada fue publicada en Competitividad, Consumo, Mercado lacteo, precio de la leche y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En el fondo del vaso…

  1. Julio César RAMOS dijo:

    Gracias por el dato clarísimo, preciso y certero…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s